TE ENSEÑAMOS A AMAR EL TERCIOPELO

TE ENSEÑAMOS A AMAR EL TERCIOPELO

En este nuevo post queremos presentarte un tejido poco habitual en el mobiliario de diseño, pero que irrumpe con fuerza gracias a la influencia de la decoración estilo vintage y retro. Hablamos del terciopelo, un tejido elegante, suave, agradable y más versátil de lo que crees.

SOFÁ CHESTER 

Este otoño/invierno el terciopelo estará presente en multitud de piezas de mobiliario y decoración. ¿Y en qué colores lo vamos a encontrar? En tonos otoñales, como el azul, el negro, el granate o el verde que aportan sobriedad y elegancia. Sin embargo, la paleta de colores se extiende más allá de estos tonos, dando paso al rosa, gris, turquesa y rojo.

sofa valentino azul

SOFÁS VALENTINO

El terciopelo es un tejido de gran controversia, lo amas o lo odias. A nosotros como amantes del diseño nos encanta y consideramos que es un tejido agradable, esponjoso y delicado que aporta un toque glamuroso y elegante en cualquier estancia.

SILLAS VELVET

Para que acabes amándolo, te vamos a dar unos consejos de mantenimiento para que puedas conservar su aspecto y su tacto como el primer día:

Materiales necesarios:

  • 1 cepillo con cerdas suaves.
  • Vinagre blanco.
  • Detergente líquido para platos.
  • 1 paño limpio.

Pasos para limpiar un sofá o una silla de terciopelo:

1- Cepilla el sofá de terciopelo para eliminar el polvo de la superficie. En un recipiente mezcla la misma cantidad de vinagre blanco y agua tibia.

2-Moja las cerdas del cepillo en la solución recién obtenida y frota el sofá siguiendo la dirección del terciopelo.

3- Espera unas horas y frota suavemente. En un recipiente con agua tibia, vierte unas gotas de líquido para lavar platos y agita para formar un poco de espuma. Sumerge un paño suave en la mezcla y pásalo por cualquier marca o mancha que haya en el tejido.

4- Para acelerar el secado, puedes ayudarte de un secador de pelo a una distancia de unos 15 cm. Al terminar, puedes añadir un poco de lavanda de talco (sin exagerar): su delicada textura hará que el terciopelo quede con un olor fresco y limpio.

Con este sencillo remedio podrás dejar cualquier pieza de terciopelo como nueva.

Pon en práctica nuestros trucos y di adiós al miedo de tener terciopelo en casa. Recuerda que, para cualquier consulta disponemos de asesoramiento en línea. Puedes contactar con nosotros en el correo de info@mobidecora.com o bien llamando al 952 17 60 32.